Cómo limpiar la vitro

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

La cerámica, el vidrio y las placas de inducción son fáciles de limpiar y mantener, si se utilizan los productos correctos. La parte de cristal en una placa de vitrocerámica puede desgastarse con el tiempo por el quemado, las manchas y los derrames.

Debes ser cuidadoso con los productos de limpieza que utilizas sobre tu vitro. Recomendamos mantener alejado los limpiadores abrasivos, bicarbonatos (mezclas gaseosas) y pastillas de brillo. Los limpiadores abrasivos pueden crear un montón de pequeños rasguños en la superficie de la placa de vidrio, que pueden hacer que parezca desgastada con el tiempo.

Cómo limpiar vitro

¿Cómo limpiar una vitro muy sucia?

  • Raspa la comida quemada con una espátula de vitrocerámica. Ten cuidado al usar esta herramienta, es muy eficaz, pero también es muy fuerte. Utiliza el raspador en un ángulo pequeño, con movimientos suaves y evita punzadas en la superficie.
  • Una vez que hayas eliminado de la superficie de cristal los alimentos quemados, es el momento para eliminar el agua y otras marcas. Asegúrate de que la placa está fría antes de empezar a limpiarla. Vierte una pequeña cantidad de líquido de limpieza en la placa de cocción y utiliza el paño de limpieza o papel de cocina para limpiar. Esto se puede hacer simplemente con un buen producto especialista de limpieza de vitrocerámica.
  • A continuación, puedes utilizar un producto para proporcionar una barrera protectora, una vez limpiada.

Para hacer tu cocina más fácil de limpiar y mantener, cuando hayas terminado de cocinar en una placa vitrocerámica, todo lo que tienes que hacer es limpiarla con un paño de algodón húmedo. Cuando la placa está todavía caliente, se limpia más rápido y mejor. Ten cuidado, utiliza un paño suave para limpiar la superficie y no un paño duro que pueda rayar la delicada superficie de tu vitrocerámica.

Artículos relacionados con Cómo limpiar la vitro