Como limpiar la tapicería del coche

Cómo limpiar

Trucos, consejos y soluciones fáciles para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Si utilizas el coche todos los días, con el tiempo la tapicería comenzará a verse un poco desgastada. Una vez que sepas cómo limpiar la tapicería del coche con rapidez y eficacia, podrás fácilmente mantener el interior de tu coche como nuevo. La limpieza de tapicería de vinilo o tela es bastante simple. Los métodos difieren para la limpieza del cuero genuino, por lo que estos consejos no son recomendables para los asientos de cuero.

Consejos generales

La tapicería del coche puede parecer fuerte, pero puede ser dañada por una limpieza demasiado entusiasta. Para limpiar la tapicería del coche, usa un paño con limpiador de tapicería o de uso múltiple. Los limpiadores con químicos más agresivos pueden decolorar o dañar la tapicería.

Cómo limpiar tapicería del coche

Sin embargo, antes de limpiar los asientos, puedes hacer una prueba utilizando el limpiador en una zona de la tapicería que no sea visible, como debajo de un asiento. Deja que el limpiador repose durante 30 minutos para asegurarte de que no haga ningún daño.

Si esperas que haya manchas, porque viajas con niños o mascotas, puedes comprar un cepillo de tapicería. Las manchas más difíciles no pueden ser simplemente quitadas hasta que no haya un lavado más profundo. Un cepillo de dientes viejo puede funcionar. Sin embargo asegúrate de que sea suave.

Nunca utilices esponjas abrasivas o cepillos de cerdas de metal, porque estos pueden rayar los asientos y profundizar las manchas.

Si estas planeando limpiar toda la tapicería del coche, tienes que tener en cuenta que los asientos pueden llevar todo el día en secarse completamente. Para una limpieza a fondo, elige un día soleado en el que no tengas que conducir.

Limpieza general

Para limpiezas regulares cuando vas a estar limpiando el coche por dentro y por fuera, comienza por el interior. El polvo y la suciedad lo más probable es que salga desde el interior del coche hacia afuera.

Para limpiar la tapicería del coche, el primer paso es utilizar una aspiradora normal con un adaptador para tapicería para recoger la suciedad de los asientos y pisos. Luego, para conseguir que los asientos estén muy limpios, tendrás que utilizar un limpiador de vapor. Si tienes un techo tapizado, inicia la limpieza con vapor ahí primero. Luego, continúa con la limpieza por los asientos y por último por el suelo.

Manchas misteriosa

¿Es refresco?, ¿Barra de labios?, ¿Algo del perro? Incluso si no estás seguro de cómo llegó esa mancha en tu tapicería del coche, tienes varias opciones para conseguir que salga.

Limpiadores para limpiar el coche

  • Cualquier limpiador de tapicería de una tienda de automóvil.
  • Armor All.
  • Oxi-Clean por Orange Glo.
  • Limpiador Blue Magic por ArroChem.
  • Cualquier crema de afeitar.

Podrás usar cualquiera de estos productos para limpiar la tapicería del coche, con un spray o una esponja utiliza una pequeña cantidad sobre la mancha y deja reposar el tiempo suficiente para quitar la mancha, si la mancha es pequeña o relativamente nueva es suficiente con esperar cinco minutos. Para las manchas de más tiempo, o de varios días, tendrás que esperar media hora. A continuación utiliza un cepillo de tapicería u otro cepillo exfoliante suave para trabajar la mancha y quitarla. Por último, utiliza un paño para secar la mancha. Para las manchas difíciles puede ser que tengas que repetir este proceso varias veces. Hay menos riesgo de dañar la tapicería si haces varios intentos más suaves para eliminar la mancha, en vez de frotar más fuerte o en utilizar un limpiador más potente.

Limpiar el moho y los hongos del coche

Los coches que pasan tiempo bajo la lluvia y la humedad, suelen acumular olor a moho y a humedad. Afortunadamente, hay maneras de eliminar esta sustancia fea y verdosa.

Para deshacerte de los problemas leves de moho o pequeñas manchas de moho, la utilización de un limpiador de tapicería de calidad o un limpiador a base de cítricos probablemente serán suficientes. También puedes utilizar productos que contienen peróxido, que es eficaz para matar el moho. Si vas a limpiar pequeñas manchas de moho, aplica el limpiador directamente sobre las manchas y deja que penetre en la mancha durante unos 5 minutos. A continuación, limpiar la mancha con un paño.

Si necesitas limpiar la tapicería del coche por un problema de moho grave, una solución de limpieza casera hecha con un 3% de peróxido de hidrógeno puede ser muy eficaz (y más barata). El único problema con el peróxido es que puede decolorar los asientos. Por otro lado, si no se mata el moho, se extenderá y arruinara los asientos, por lo que puede valer el riesgo. La concentración de la solución que necesitas dependerá de lo extendido y lo establecido del moho. Para floraciones de moho moderadas, intenta con una solución de 1 parte de peróxido con 8 partes de agua (por ejemplo, 1/2 taza de peróxido en un litro de agua). Si el moho es bastante profundo, puedes necesitar hasta 1 parte de peróxido y una parte de agua (2 tazas de peróxido en un litro de agua).

Antes de comenzar la limpieza, ten en cuenta que puede ser más fácil empezar por los asientos del coche primero. Ya sea quitando o dejando los asientos, rocia toda la zona manchada con una solución de limpieza. Dejar reposar durante media hora. Una vez que la solución ha tenido tiempo para trabajar, seca la zona. Para los asientos de vinilo, limpiar el vinilo con una solución de 1 parte de vinagre con 1 parte de agua. Para tapicería de tela, un limpiador de vapor será más eficaz. Si has quitado los asientos, déjalos en la luz del sol para secar, con el fin de matar el moho restante.

Cuando aprendas cómo limpiar la tapicería del coche, podrás mantener el interior de tu coche como nuevo por más tiempo. Si planeas la venta de tu coche, el tiempo de mantenimiento vale bien la pena. Al aprender cómo limpiar la tapicería del coche, puedes ahorrar dinero evitando una limpieza con profesionales.

Artículos relacionados con Como limpiar la tapicería del coche