Como limpiar la tablet

Cómo limpiar

Trucos, consejos y soluciones fáciles para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

¿Te lavas las manos antes de manejar tu smartphone o tablet?

Es probable que tu dispositivo necesite una buena limpieza. A continuación te ofrecemos una serie de trucos y consejos para limpiar con seguridad tu móvil o tablet.

¿Cómo limpiar de manera segura la pantalla del smartphone o tablet?

Para limpiar la pantalla de tu smartphone o tablet, utiliza un paño suave y sin pelusa. Te sugerimos usar un par de paños de microfibra.

Cómo limpiar tablet

Nunca uses una toalla de papel o basados en papel, ya que pueden dejar arañazos en la pantalla. Para las manchas de huellas digitales, polvo y pelusa, limpia suavemente la pantalla con un paño de microfibra seco.

¿Cómo limpiar tinta, comida, o maquillaje en la pantalla?

Para los contaminantes más persistentes o manchas, apaga el dispositivo y retira la batería si es posible. Humedece ligeramente una parte de un paño de microfibra con agua y limpia suavemente la pantalla. Luego repásala de nuevo con una parte seca del paño para quitar la humedad. Evita que le entre humedad en las aberturas como en el altavoz o en el micrófono. Si la mancha persiste, también puedes intentar usar una solución de jabón suave y agua. Cuando el dispositivo esté completamente seco, vuelve a colocar la batería y a encenderlo.

¿Puedo usar productos de limpieza para limpiar el dispositivo?

Nunca uses limpiadores para crisales, productos químicos fuertes o disolventes de limpieza en el smartphone o tablet. Nunca rocíes ningún producto directamente sobre la pantalla. Algunas pantallas, como las del iPad y el iPhone, tienen un recubrimiento especial que se vuelven borrosas inmediatamente si usas productos químicos para limpiar la pantalla.

¿Qué pasa si mi dispositivo se moja? ¿Puedo usar un secador de pelo o arroz crudo para que se seque?

Si tu smartphone o tablet se ha mojado, apágalo de inmediato y extrae la batería si es posible. Deja que se seque durante el mayor tiempo posible antes de encenderlo de nuevo y nunca uses un secador de pelo, horno o microhondas para tratar de acelerar el secado. Algunas personas han afirmado que poner un dispositivo mojado en un cuenco con arroz crudo, ayuda a extraer la humedad del dispositivo. También hay un par de empresas que fabrican kits de secado de dispositivos.

Artículos relacionados con Como limpiar la tablet