Como limpiar el sarro de los dientes

Cómo limpiar

Trucos, consejos y soluciones fáciles para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

La mejor manera de limpiar el sarro de los dientes es ir al dentista. Tu dentista por lo general tiene dos formas principales de limpiar completamente y sin cirugía tus dientes.

  • Método de la escala. Es una manera de limpiar el sarro de la superficie a las raíces.
  • Planificación de la raíz. Es un método de tratamiento específico que puede eliminar la placa, el sarro, los gérmenes y las toxinas que causa.
Cómo limpiar sarro de los dientes

La limpieza altamente profunda sólo debe hacerse por dentistas y enfermeras, debido al equipo que utilizan, que es un equipo especializado, como los escaladores, equipos de ultrasonidos, curetaje, etc.

Después de finalizada la limpieza, debes utilizar enjuague bucal o antibióticos para prevenir la infección, para que los dientes y las encías se recuperen a una velocidad normal y que tu boca esté sana otra vez. También para eliminar las bacterias causadas por la placa y el sarro.

Cómo eliminar el sarro de los dientes en casa

Además de recibir un tratamiento de odontología, el sarro también se puede limpiar por medios naturales, es decir, con algún remedio casero. A pesar de que el resultado no es tan perfecto y no es tan rápido como el realizado por tu dentista. Una forma natural puede ser una buena alternativa para aquellos que no les gusta sentir molestias en sus dientes cuando son limpiados por el dentista. Además, la forma de limpiarlos naturalmente también es otra forma beneficiosa de salud para el cuerpo.

Además de limpiarlos correctamente, también tienes que cuidar tus dientes. Recuerda que debes cepillarte los dientes regularmente, por lo menos dos veces al día, cada mañana, después del desayuno y todas las noches antes de acostarte. El cepillado dental puede reducir la aparición de placa en la superficie de los dientes y una buena limpieza que llegue a todos los rincones de tus dientes asegurará que no se formen placas y sarro.

A continuación te ofrecemos unos trucos caseros para ayudarte a eliminar el sarro:

  • Se puede utilizar clavo de olor previamente triturados, esto limpia la placa, la elimina gradualmente y de manera significativa. Además, se puede utilizar clavo mezclado con agua para usarlo como enjuague bucal.
  • Las manzanas también puede ser una alternativa fiable para quitar el sarro de los dientes de forma casera. El consumo de manzanas puede ayudar a eliminar la placa y a prevenir que vuelva a aparecer si se consume regularmente. Además, los contenidos nutricionales en las manzanas también son buenos para la salud y la belleza de la piel.
  • Las fresas son otro tipo de fruta que se puede utilizar para limpiar tus dientes en casa. Se corta una fresa por la mitad y con una mitad se frota la superficie de los dientes todos los días, podrás ver los resultados al poco tiempo, dientes más blancos, libres de placa y de sarro.

Cómo prevenir la formación de placa en los dientes

Como ya hemos mencionado anteriormente, la formación de sarro comienza con la acumulación de placa. Por supuesto, esto está relacionado con la forma en que se cuida la salud dental y oral. Cuando el tratamiento es menor, la posibilidad de la acumulación de placa en la superficie del diente será mayor.

Para que esto no ocurra, haz lo siguiente:

  • La placa comienza con suciedad en la superficie de los dientes. Por lo tanto, debes asegurarte de que todos tus dientes estén perfectamente limpios cada vez que te los cepille. Y no olvidarte de cepillarte los dientes regularmente, dos veces al día para que no entre suciedad y tus dientes no estén pegajosos durante mucho tiempo.
  • Si el cepillado no es suficiente para limpiar la suciedad acumulada entre los dientes, utiliza hilo dental para asegurarte de que la suciedad se elimina por completo.
  • Para que no tengas muchos resto de comida entre los dientes y que la formación de placa sea mínima, reduce el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar.
  • Beber suficiente agua también ayudará a reducir los residuos. Los restos de comida que se pegan a los dientes producen un efecto de acidificación que produce un deterioro de la boca, el agua ayudará a que este proceso se reduzca y que la comida no se pegue tanto.
  • Recuerda visitar regularmente al dentista. Acudir al dentista cada seis meses hará que tus dientes se mantengan sanos y que tengas una sonrisa hermosa. El dentista examinará tu boca de forma correcta y mantendrá saludables tus dientes. También controlará la aparición de caries, gingivitis, infecciones y otros problemas, incluyendo la limpieza perfecta de tus dientes cuando encuentre sarro y placa.

Artículos relacionados con Como limpiar el sarro de los dientes