Como limpiar la ropa blanca

Cómo limpiar

Trucos, consejos y soluciones fáciles para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Lavar la ropa blanca puede ser un trabajo difícil. Si no se lava bien, te arriesgas a perder brillo, o peor aún, a modificar todos los colores, excepto el blanco.

La clave para lavar tu ropa blanca y mantener el blanco, es tratarla con agua fría. Las manchas se incrustan en el tejido cuando se calientan, por lo que empezar con agua fría puede eliminar incluso las manchas más difíciles de los tejidos blancos, Di adiós a la manchas de hierba, sangre y las de vino tinto. Empezar con un lavado con agua fría y después pasar a agua caliente es bueno para tu ropa.

Mantener los blancos con un aspecto limpio es bastante simple. Lograr que el blanco sea más blanco, es más difícil.

Cómo limpiar ropa blanca

Evita la lejía para obtener un blanco más blanco

Uno de los métodos más comunes y tóxicos, es utilizar para el lavado de ropa blanca, lejía. Se sabe que la lejía causa ciertos problemas de salud, provoca reacciones químicas nocivas, libera toxinas en el aire y en al agua, además de que es peligrosa para las mascotas, los niños y el medio ambiente.

Alternativas a la lejía

La buena noticia es que hay muchas alternativas al uso de lejía. Aquí te ofrecemos una serie de trucos para lavar la ropa blanca y que quede aún más blanca.

  • Bicarbonato de sodio: añade media taza de bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de sudor. Cuando la lavadora empiece a agregar el detergente, agrega el bicarbonato de sodio, en el compartimiento de prelavado. Además, el bicarbonato de sodio no es el único agente natural para blanquear.
  • Bórax: se puede utilizar tanto para los blancos como para los colores y mantiene tu ropa bonita y luminosa (además, de que es un limpiador natural no abrasivo y puede ser utilizado como método de control de plagas).
  • Control preciso de la temperatura: algunas lavadoras, incluyendo las lavadoras de tamaño familiar, pueden garantizar la temperatura exacta del agua durante el ciclo de lavado principal hasta los 205º. Combina esto con el llenado de agua fría en el ciclo de prelavado y no sólo tus blancos serán más blancos, sino también los colores serán más brillantes.

Aquí hay algunas trucos para que puedas conseguir que tus blancos sean más blancos

  • ¿Tienes calcetines muy sucios? Sumérgelos en agua muy caliente con dos cucharadas de detergente para lavavajillas durante unos treinta minutos, o durante toda la noche si están muy sucios. Luego lávalos como de costumbre. Si prefieres un toque más natural, usa ½ taza de jugo de limón en lugar del detergente para lavavajillas.
  • ¿Tiene un montón de ropa blanca para lavar? Utiliza agua fría con tu lavado a máquina, añade un poco de detergente, a continuación, agregar ½ taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja que el lavado se realice como de costumbre.
  • Poner en la lavadora el tratamiento antimanchas antes del lavado puede ayudar a prevenir o ha deshacer las manchas amarillas, provocadas por el sudor.

Aspectos importantes que debes recordar

Antes de probar estos métodos para lavar la ropa blanca, recuerda que la ropa blanca manchada debe ser tratada inmediatamente y a menos que se indique lo contrario, utiliza siempre agua fría para su tratamiento, ya que el agua caliente hará que las manchas se impregnen más en la ropa. El agua caliente sólo se debe usar sobre las telas sucias que han sido manchadas hace tiempo.

Artículos relacionados con Como limpiar la ropa blanca