Como limpiar la plancha

Cómo limpiar

Trucos, consejos y soluciones fáciles para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

¿Qué necesitas para limpiar la plancha?

  • Sal.
  • Un paño suave.
  • Vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua destilada.
  • Limpiador de horno.

Limpieza de la parte inferior de la plancha

Para limpiar la base de la plancha en primer lugar apaga la plancha y asegúrate de que está completamente fría antes de limpiarla y utiliza el siguiente método:

Cómo limpiar plancha
  • Frota la parte inferior de la plancha con un paño húmedo con sal. También puedes utilizar agua y jabón y un trapo de nylon. Para las manchas difíciles, trata de usar pasta de dientes sobre un paño suave.
  • Para limpiar la acumulación de almidón, usa un paño húmedo con vinagre blanco o con una solución a partes iguales de vinagre blanco y sal (esta solución se ha de calentar para que la sal se pueda disolver).
  • Limpia la parte inferior con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Pasa la pasta sobre la parte inferior con un paño húmedo y luego límpiala nuevamente con un paño limpio y húmedo.

Precaución, no utilice un estropajo de metal en la parte inferior de la plancha, ya que esto puede rayar y dañar la plancha.

Si la plancha no tiene una superficie antiadherente, pruebe este truco. Calienta la plancha todo lo que se pueda, sin usar vapor. Espolvorea sal sobre una bolsa de papel y a continuación deja la plancha sobre la bolsa.

Para limpiar el depósito

Para limpiar la plancha por dentro, llena el depósito con 1/4 de vinagre blanco y utiliza el vapor de la plancha hasta que el depósito esté vacío. Los vapores del vinagre serán fuertes así que asegúrate de abrir una ventana o una puerta. Llena el tanque con agua y repete hasta que el depósitos y los orificios de vapor estén limpios de minerales. Cuando hayas terminado, enjuaga el depósito con agua destilada.

Precaución, el uso de vinagre para limpiar el depósito a veces produce un exudado marrón, por lo que si esto sucede, trata de usar sólo agua. La acumulación de minerales se puede evitar utilizando sólo agua destilada en el depósito cuando utiliza el vapor de la plancha con la ropa.

Si decides continuar usando agua normal, vacia el depósito después de cada uso, mientras todavía este caliente. Esto permite que se seque completamente. Limpia los orificios de vapor usando un limpiador de pipa.

Quitar las marcas de quemaduras de la plancha

Si tu plancha está quemada, puedes quitar las marcas de quemaduras facilmente de la siguiente forma: apaga la plancha y deja que se enfríe completamente, cubre todas las partes de la plancha con papel, excepto la placa inferior. Llévala afuera, un balcón, terraza o jardín y rocía directamente la parte inferior con limpiador de horno, ten cuidado de no manchar nada. Deja reposar durante 3 minutos antes de enjuagarla con un paño húmedo con agua fría y tu plancha habrá quedado como nueva.

Artículos relacionados con Como limpiar la plancha