Cómo limpiar el piso flotante

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Los pisos de madera flotante son diferentes de los suelos de madera regulares. Los pisos flotantes de madera se colocan sobre otros medios de superficie, mientras que los pisos de madera regulares están protegidos con sellador, los pisos flotantes no lo están. El sellador permite la limpieza con agua. Los pisos de madera flotante tienen unas formas específicas de limpieza que debes seguir para que este no se vuelva opaco.

Se necesita cuidado y mantenimiento ya que el agua u otro líquido se filtra entre los tableros y causa daños en el piso. La limpieza no incluye fregar. La limpieza de pisos de madera flotante se ha convertido en un problema para los propietarios de viviendas. La limpieza es esencial para mantener la vida y el brillo un piso de madera flotante.

Cómo limpiar piso flotante

¿Cómo limpiar pisos de madera flotante?

Barrer

Para limpiar pisos flotantes, debes barrer el piso sobre una base regular. El material de barrido incluye un cepillo de alta calidad y una mopa. El barrido cada día evita el polvo y otros granos que se acumulan en la superficie del piso.

También puedes optar por una aspiradora para hacer una limpieza más rápida. Una aspiradora con un accesorio en la manguera también puede ser útil para sacar el polvo de los rincones de difícil acceso.

Los derrames y la suciedad persistente en lugares alejados

Los derrames se deben limpiar inmediatamente. Para ello, debe hacerse con un limpiador suave y un paño húmedo sobre la zona del derrame. Nunca usar un limpiador abrasivo cuando se está limpiando la suciedad persistente y los residuos. Se puede dañar la superficie del piso.

El exceso de agua

El agua no va bien con tarimas flotantes. Por lo tanto, si estás tratando de eliminar un derrame, no friegues el suelo con mucha agua. El exceso de agua puede causar daños en el suelo. Cuando hay derrames de agua en el suelo, límpialo inmediatamente. En la limpieza de los derrames de agua, usar un paño seco o una esponja.

Manchas

Existen diferentes tipos de manchas. Pueden ser de esmalte de uñas, pintura, manchas de comida u otras. Para limpiar un piso manchado, utiliza un paño humedecido con una pequeña cantidad de quita esmalte de uñas o con alcohol. No frotes duramente. Aplica delicadeza en el momento de limpiar la suciedad hasta que quede limpio y sin mancha.

El problema de la cera

La cera de vela si se derrama en el piso flotante no te preocupes. Para quitar la cera del piso flotante, espera a que la cera se seque. Cuando se seque, raspar suavemente con una espátula de plástico. Limpiar la zona con una esponja y un limpiador suave.

¿Cómo quitar chicle de un piso flotante?

Para limpiar el chicle, usar un cubito de hielo para que se endurezca y raspar con una espátula de plástico. Siempre con suavidad en el raspado. Hazlo suavemente para evitar dañar el piso. Con cuidado, limpia el área con una esponja y un detergente suave. El chicle casi tiene el mismo procedimiento de limpieza que la cera de la vela.

Seguir las instrucciones

En el uso de productos de limpieza profesional, siempre es seguro seguir las instrucciones detalladas del fabricante. Utiliza los consejos de limpieza y las instrucciones dadas por los fabricantes para un mejor resultado. Siguiendo las instrucciones la limpieza será más fácil y más rápida.

La limpieza de pisos de madera flotante realmente necesita especial cuidado y delicadeza para evitar daños y para obtener un mejor resultado. Siempre es más recomendable ser cauteloso y cuidadoso sino el piso flotante podría empeorar.

Artículos relacionados con Cómo limpiar el piso flotante