Cómo limpiar el óxido

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Si tienes oxido en tu casa, ya sea en la bañera, en una superficie de acero inoxidable o en una bicicleta, a continuación te ofrecemos una serie consejos ecológicos para eliminar el óxido para siempre.

El óxido aparece en muchas formas diferentes, pero el más común en los hogares es el óxido de hierro, donde el metal está expuesto al agua o a la humedad del aire. Una gran cantidad de eliminadores de óxido comerciales contienen toxinas, así que aquí te proponemos algunos elementos que puede haber en tu casa para conseguir eliminar el óxido de forma totalmente casera y sin apenas gastar dinero.

Cómo limpiar óxido

Un consejo antes de empezar, si utilizas un cepillo de dientes viejo para la eliminación del óxido, ten en cuenta que la lana de acero y los cepillos abrasivos pueden ayudar en la eliminación del óxido, pero también pueden causar abrasiones en la pieza causando más óxido.

Con las proporciones adecuadas de las recetas que te ofrecemos a continuación, no debería ser necesario utilizar ningún utensilio abrasivo.

Cómo limpiar el óxido con estos trucos caseros

  • Sal + Lima. Espolvorear un poco de sal en el óxido, luego apretar la cal sobre la sal hasta que esté empapada. Dejar reposar la mezcla durante 2-3 horas, quitar la herrumbre con la cáscara de lima. Esto también se puede hacer con un limón.
  • Vinagre Blanco + Papel de aluminio. Sumergir el papel de aluminio en vinagre blanco y fregar el óxido.
  • Bicarbonato de sodio + Agua. Poner bicarbonato de sodio directamente sobre el óxido y luego con un cepillo de dientes aplicar agua y a fregar.
  • Vinagre. En los lugares donde hay óxido remojar con vinagre y dejarlo durante toda la noche, esto se puede hacer también con herramientas oxidadas.
  • Patata + Jabón. Cortar una papa por la mitad y luego aplicar en el extremo cortado jabón para lavar platos o bicarbonato de sodio. A continuación, aplicar el extremo empapado en la zona oxidada y frotar. Una vez hecho esto, cortar otra capa de la patata y volver a aplicar jabón o bicarbonato.

Un último consejo, asegúrate de secar el artículo a fondo después de quitar el óxido. No queremos que todo tu trabajo se pierda. Además, la prevención es la clave. Mantener los utensilios cuidados, aplicar pintura fresca y la aplicación de capas de imprimación rápida te ayudarán a reducir el óxido en el futuro y mantener tu hogar más saludable.

Artículos relacionados con Cómo limpiar el óxido