Cómo limpiar nobuk

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

El nobuk es blando, tiene un tacto suave y se utiliza normalmente para hacer zapatos y botas. La mejor manera de limpiar nobuk es utilizando un acondicionador de cuero, pero también puedes mantener tu calzado limpio, suave y hacer que luzca bien siguiendo los consejos y el limpiador casero que te ofrecemos a continuación.

Cómo limpiar nobuk

Limpiador casero de nobuk

Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y maicena y espolvoréalo en el interior de los zapatos de nobuk. Agita los zapatos ligeramente para recubrir de manera uniforme el interior de los zapatos.

Deja reposar la mezcla en la piel durante la noche y luego vacía los zapatos. La mezcla eliminará olores inusuales y restaurará la sensación suave que tenía el calzado cuando eran nuevos. Para las marcas del desgaste, pasa ligeramente un papel de lija de grano fino sobre la marca de desgaste.

Los zapateros minoristas recomiendan el uso de un acondicionador de cuero o limpiador de cuero en los zapatos de nobuk. Los remedios o productos caseros pueden lograr los mismos resultados.

Advertencia

No mojes los zapatos de nobuk con una gran cantidad de agua o utilices agua como una solución de limpieza. El agua realmente daña el cuero y deja manchas.

Consejos de cómo cuidar zapatos de nobuk

Rocía tus zapatos de nobuk con un producto repelente a la lluvia y a las manchas, que haya sido especialmente formulado para nobuk y gamuza. Aplica este repelente de acuerdo a las instrucciones del paquete. Deja que los zapatos se sequen por completo antes de aplicarle una segunda capa de repelente.

Cepilla tus zapatos de nobuk con un cepillo de plástico o recomendado para gamuza o nobuk, según sea necesario, para restaurar el cuero. Cepilla suavemente para no dañar el nobuk.

Limpia los derrames en los zapatos de nobuk inmediatamente, con un limpiador a base de disolvente que haya sido especialmente formulado para gamuza y nobuk. Utiliza el limpiador a base de disolvente de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta para obtener los mejores resultados.

Aplica un acondicionador para los zapatos de nobuk cada dos o tres semanas, o según sea necesario, para restaurar su atractivo. Consulta la etiqueta de tu producto acondicionador de nobuk para obtener las instrucciones específicas de aplicación y conseguir un resultado óptimo.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un zapatero para obtener los mejores resultados si tus zapatos se mancharon o dañaron.
  • Evita mojar tus zapatos de nobuk en agua.
  • No utilices betún de zapatos en los zapatos de nobuk.

Artículos relacionados con Cómo limpiar nobuk