Cómo limpiar níscalos

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Puedes comprar setas níscalos (lactarius deliciosus) en el mercado, cuando están en temporada, pero son caras. O también las puede conseguir por ti mismo que es, en mi opinión, una manera mucho más satisfactoria de disfrutarlas.

Cómo limpiar níscalos

Los níscalos son una adición deliciosa a las sopas, guisos, platos de pasta o frita con carne y patatas. Sus fabulosos sabores son bien conocidos entre los cazadores de setas vírgenes y son una variedad fácil de identificar. Aprende la manera de limpiar níscalos con los siguientes trucos y consejos.

Los níscalos son uno de los más buscados después de las setas silvestres. Ellos son bien conocidos por ser un gran hongo, carnoso con un gusto exquisito y crecen en abundancia en los bosques antiguos.

La limpieza de los níscalos no tiene que ser una tarea difícil. Una vez que tengas unos pocas, es bastante fácil de limpiar para su uso inmediato en una rica receta, para secarlos o congelarlos.

Debes limpiar los níscalos tan pronto como regreses de tu viaje en el bosque. Utiliza un fregadero lleno de agua fría.

  • No descargues el cubo con las setas directamente. Como las setas estaban en el bosque también recogiste una gran cantidad de pequeñas ramas de los árboles y otros desechos en tu cubo. Limpia con cuidado las setas en el cubo y ponlas en el fregadero. Los níscalos pueden quebrarse, por lo que debes manejarlos con cuidado.
  • Moja los níscalos con agua para separar los residuos sueltos. Entonces recógelos uno a la vez.
  • A partir del tallo, corta la parte inferior si está llena de suciedad, el tronco está blando o inutilizable. Bajo el agua del grifo, frota suavemente el vástago hasta que esté limpio.
  • A continuación, pon la seta boca abajo, inspecciónala. A veces, la suciedad queda atrapada en las branquias. Bajo una corriente ligera de agua, enjúagala. Si la suciedad persiste, utiliza un pequeño cuchillo de cocina para limpiarlo con cuidado y lávalo.
  • Gira el hongo sobre sí mismo y lava la parte superior acunando la cabeza de la seta con las dos manos y luego usa tus pulgares para frotar suavemente la parte superior, limpiándola. Además, usa tus pulgares para girar la seta un poco a la vez hasta que haya limpiado toda la parte superior. Dale un enjuague final a todo.
  • Usa tu cuchillo de cocina para cortar cualquier punto blando o con moho para limpiarla. No es necesario descartar la seta entera si encuentras manchas que no se ven bien para comer. Simplemente corta el área.
  • A medida que limpias la seta, coloca la seta en un colador con un recipiente debajo para recoger el drenaje del agua.
  • Ahora puede secar tus níscalos, cocinarlos para la cena o usarlos para mejorar un plato. Tendrás que cortar las setas para cocinarlas. Algunas personas las secan con deshidratadores y otros las cortan en pedazos más pequeños para reducir el tiempo de secado.

Consejos

  • Al recoger níscalos NUNCA tires de ellos hacia afuera de la tierra. Debes de llevar un cuchillo afilado y cortar las setas por encima de su raíz. Si tiras no tienden a crecer de nuevo donde los encontraste.
  • Si almacenas níscalos en el refrigerador después de su limpieza debes colocarlos en un recipiente (con toda el agua drenada) y cubrirlos con un paño de cocina limpio humedecido. Esto ayuda a prevenir la sequedad excesiva de las setas.

Navegando por la red encontrarás fabulosas recetas de níscalos, así que ahora que sabes como limpiar níscalos ¿A qué esperas para disfrutar de este delicioso manjar?.

Artículos relacionados con Cómo limpiar níscalos