Cómo limpiar una nevera de acero inoxidable

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Un paso clave para aprender cómo limpiar una nevera de acero inoxidable es observar la veta del acero. Al limpiar, asegúrate de que va a favor de la veta y no en contra de la veta. Esto disminuirá la probabilidad de rayar el acero inoxidable.

Utilizar el material adecuado

A medida que aprendes a limpiar una nevera de acero inoxidable, presta atención a qué tipo de tela o material utilizas para limpiar. Siempre y cuando no estés utilizando material abrasivo, el frigorífico se puede limpiar sin problema. Sin embargo, si estás buscando quitar rayas o limpiar huellas, un paño de microfibra, seguido de una pasada con una toalla de papel, puede ser la mejor opción. Los paños de microfibra, se pueden comprar en las tiendas, estos paños dejan poca cantidad de fibras detrás de si y las toallas de papel incrementan el brillo.

Cómo limpiar nevera de acero inoxidable

Agua

Lo creas o no, muchas empresas recomiendan aplicar solo agua en un paño de microfibra para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable. Si bien esta forma es más barata, podría requerir un mayor trabajo. Debido a la falta de acidez del agua, las manchas más duras van a requerir más esfuerzo físico. También ten en cuenta que se verá mejor cuando se seque. Saber cómo limpiar una nevera de acero inoxidable con agua es una habilidad muy económica.

Limpiadores para el hogar

Detergentes y limpiadores suaves también han demostrado resultados efectivos. Utiliza cualquiera de estos en tu nevera, límpiala y comprueba cual es el que te ofrece mejores resultados. No tengas miedo en probar estos productos, a medida que los utilices, encontraras el que más te guste.

Aceite de oliva o soluciones de vinagre

A medida que aprendes a eliminar las manchas de una nevera de acero inoxidable, podrás utilizar productos de tu cocina. Podrás limpiar la nevera de acero inoxidable con aceite de oliva, no sólo ayuda a cuidar la superficie de la nevera, sino también ayuda a ocultar los arañazos y aumentar el brillo. Sólo asegúrate de limpiar a fondo toda la nevera. Otro limpiador recomendado para el acero inoxidable es una solución de vinagre blanco y agua. Coloca 3/4 de vinagre y un 1/4 de agua en una botella de spray y rocíalo en la nevera. Se trata de la solución de limpieza que los restaurantes utilizan en sus cocinas. Si deseas utilizar un producto con mejor olor puedes añadir esencias de aceite.

Bueno, ahí lo tienes. Métodos efectivos y limpiadores caseros para ayudarte a saber cómo limpiar una nevera de acero inoxidable. Todas estas formas se han probado y demostrado, averigua cual se adapta mejor a tus necesidades y gustos. También asegúrate de consultar el manual de la nevera antes de cualquier operación de limpieza interior o exterior para evitar la aplicación productos peligrosos a tu refrigerador de acero inoxidable.

Artículos relacionados con Cómo limpiar una nevera de acero inoxidable