Cómo limpiar la joyería de plata

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

La mejor manera de mantener limpias tus joyas de plata es usarlas a menudo. Sin embargo, la humedad y el almacenamiento de la joya pueden empañar la pieza, proceso también conocido como oxidación, lo que dará a la plata un color negro ennegrecido. El deslustre es más fácil de quitar por primera vez cuando se hace visible. Existen varios métodos para limpiar la plata deslustrada.

Cómo limpiar joyería de plata

A continuación te contamos unos cuantos trucos para limpiar joyas de plata de forma casera:

Un método más popular es utilizar un líquido para limpiar la plata que se puede comprar en una joyería. Coloca la pieza de plata en una pequeña bandeja y lávalo con este producto. El brillo hermoso y original de la plata será restaurado.

Un paño pulidor de plata, formulado específicamente para eliminar el deslustre, también es eficaz en la limpieza de joyas de plata.

Otro gran método para la limpieza de joyas de plata de ley, sobre todo cuando no tienes limpiador de plata o un paño de limpieza, es pasta de dientes. Pon un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes y frota suavemente la plata. Deja reposar durante unos minutos y enjuaga. Si estás tratando de limpiar una cadena, pon pasta de dientes en la cadena y tira de ella a través de un paño o toalla de papel. Verás que la tela se vuelve negra y sabrás que estás limpiando la joya.

El método de papel de aluminio también funciona muy bien. Llena un recipiente o frasco hasta la mitad con agua caliente. Añade 1 cucharada de sal o un poco más en el recipiente, dependiendo del tamaño del recipiente. Mezcla la sal hasta que se disuelva. Añade unas tiras de papel de aluminio. Añade la joya de plata en el recipiente. Agita y deja que repose durante unos minutos. La lámina de aluminio interactuará con la sal y eliminará el deslustre de la plata. Enjuagar la joya con agua. Puede ser necesario repetir este proceso varias veces, pero es muy eficaz para restaurar la joya de plata a su brillo original. Las piezas especialmente valiosas o antigüedades de plata siempre deben ser pulidas a mano, pero el pulido puede dañar permanentemente una pieza.

¿Cómo limpiar plata ennegrecida con placa de aluminio o bicarbonato de sodio?

Al limpiar las joyas de plata con un paño de limpieza terminarás bastante agotado por tener que fregar las joyas hasta que brillen de nuevo.

Simplemente toma una placa de aluminio o también puedes utilizar un plato cubierto con papel de aluminio. A continuación, agrega una cucharada de sal de mesa y aproximadamente la misma cantidad de descalcificador en polvo. A continuación, agrega un poco de agua caliente (pero no hirviendo) a la placa y remueve para disolver la sal y el suavizante.

Ahora, sólo debes poner algunos artículos de plata en la solución. Al cabo de un minuto saca los artículos, comprobarás que tus joyas de plata están como nuevas. De hecho, incluso se puede utilizar bicarbonato de sodio en lugar de descalcificador de agua.

Sin embargo, NO uses este método para joyas que tengan piedras preciosas o en plata antigua, ya que eliminará el acabado envejecido.

Este puede ser un buen método de limpieza para la plata guardada que ha perdido su brillo.

Artículos relacionados con Cómo limpiar la joyería de plata