Cómo limpiar el gres

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

La vajilla de gres es pesada ya que es excepcionalmente robusta y viene en muchos modelos y estilos diferentes. Con el cuidado adecuado puede durar toda la vida.

A continuación te ofrecemos información sobre cómo limpiar y cuidar del gres, además de mantener la vajilla libre de manchas y como nueva durante muchos años.

Precauciones

La base de los platos de loza y accesorios pueden ser peligrosos y causar daños a las superficies no protegidas. Siempre usa un mantel, manteles individuales y posafuentes al colocar gres en las mesas o encimeras.

Cómo limpiar gres

Además, el gres retiene el calor y aunque esta es una de las mejores cualidades de este tipo de vajilla, las agarraderas deben ser utilizadas al sacarla del microondas o de un horno caliente. Además, este tipo de vajilla se romperá con los cambios bruscos de temperatura.

Nunca intentes limpiar gres caliente en agua fría y nunca tocar el gres caliente con un paño húmedo. No se puede colocar sobre una fuente directa de calor o una llama.

Cómo sacar el máximo provecho del gres

Los platos de loza son ideales para comer y servir la comida, pero muchas personas no son conscientes de que es apto para microondas y para horno. Sorprendentemente, también se puede colocar en el congelador. Cuando los usas para servir los alimentos, pueden mantener los alimentos calientes por más tiempo que la vajilla China, los de melamina, de cerámica, u otros tipos de vajilla. Del horno a la mesa, el gres puede ayudar a que la hora de comer sea más fácil que nunca y es aún más fácil de limpiar.

Quita los alimentos pegados que han sido horneados

Cualquier tipo de vajilla puede quedar ennegrecida por culpa de alimentos horneados, pero a diferencia de otros tipos de vajillas, el gres no debe ser sumergido en agua, ya que puede dañarse por diferencia de temperatura. Si hay comida pegada, límpiala llenándola con agua muy caliente y una pequeña cantidad de detergente, Déjala en remojo en inmersión y pasado un tiempo, el alimento pegado se podrá quitar fácilmente con un trapo o esponja.

Limpia las manchas oscuras

Para limpiar manchas oscuras o arañazos superficiales y manchas causadas por el uso de utensilios de acero inoxidable, utiliza productos no abrasivos de limpieza. El bicarbonato de sodio limpiador fuerte y no abrasivo que es completamente natural y también se puede usar productos comerciales no abrasivos para limpiar el gres, dejarlo limpio y sin manchas oscuras. Lee y sigue las instrucciones de la etiqueta del producto para obtener los mejores resultados.

Limpia y evita las manchas

Los alimentos y bebidas que típicamente manchan la ropa también pueden causar manchas en la loza, pero las manchas son fáciles de limpiar y quitar. Para evitar las manchas en el gres enjuágalo después de cada uso. Para eliminar las manchas existentes límpialo con una solución de agua y blanqueador líquido.

Realmente es muy fácil limpiar y cuidar los platos y accesorios de gres.

Artículos relacionados con Cómo limpiar el gres