Cómo limpiar la ducha

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Estos son algunos consejos para mantener tu baño, plato de ducha, cabina, mampara y azulejos limpios y brillantes durante mucho tiempo.

¿Cómo limpiar el plato de ducha?

Los platos de ducha están hechos de fibra de vidrio o de azulejos de cerámica y tienen superficies brillantes.

La fibra de vidrio se puede limpiar con detergentes suaves o jabones líquidos y esponjas que no rayen. Las esponjas de rascado estropean la superficie de fibra de vidrio así que no las utilices.

Cómo limpiar ducha

El sarro, la cal y la espuma de jabón son consecuencias del agua dura y del jabón en pastilla. Un limpiador de sarro y cal elimina todos los problemas de formación de estas sustancias.

Los aerosoles a base de amoniaco, vinagre o bicarbonato de sodio te ayudarán a eliminar las marcas de espuma de jabón.

Limpiar mango y cabezal de ducha

Las duchas necesitan ser limpiadas con frecuencia. Si el cabezal de la ducha (también conocido como alcachofa) se tapa, es posible que sea por culpa del sarro (agua dura) o de depósitos de óxido.

Intenta quitar el cabezal de la ducha y ver si hay pequeños depósitos en el filtro que se puedan quitar. Puedes eliminar los depósitos por inmersión en soluciones de vinagre o de cítricos durante media hora. Rociar con la solución dentro del difusor de la ducha también puede ser un buen truco para limpiarla por completo.

¿Cómo limpiar la ducha de moho y hongos?

El moho es un organismo vivo. Las manchas negras alrededor de los azulejos son una indicio de que el moho comienza a crecer.

El moho será destruido por las soluciones a base de cloro y de peróxido de hidrógeno. Estas soluciones eliminan el moho completamente. No tienes que rascar ni frotar. Solamente deberás aplicar esta solución dos o tres veces a la semana.

¿Cómo limpiar las cortinas de la ducha?

Las cortinas de ducha se ponen grasosas por la grasa del jabón. Las manchas de suciedad también aparecen en las cortinas. La eliminación se convierte en algo difícil.

El moho se puede formar en la cortina. Remoja las cortinas en agua salada o frotar con jugo de limón antes de ponerlas en la lavadora. Usa la lavadora con agua tibia o caliente y añade 1 taza de cloro en el agua. Las cortinas de plástico fácilmente se pueden lavar con aerosoles comerciales de plástico.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

Prepara una solución con medio litro de agua y dos cucharadas de amoniaco. Pon la mezcla en un spray y ayudándote de un paño de microfibra frota los azulejos. No hace falta que enjuagues ya que la mezcla no es dañina.

Si tus azulejos tienen cal, la solución ha de ser un poco diferente: mezcla medio litro de agua con un chorro de vinagre. Introduce la solución en una botella de spray y utilizando un paño de microfibra, frota la superficie de los azulejos. En este caso sí que tendrás que enjuagar las paredes con un poco de agua tibia.

¿Cómo limpiar el desagüe de la ducha?

Cómo ya sabemos es habitual que el desagüe de la ducha se llene de pelos y restos de jabón que generan a la larga olores desagradables. Por eso es fundamental realizar un buen mantenimiento de nuestro baño y ducha. Para eliminar el olor nauseabundo antes que nada tendremos que abrir el desagüe y eliminar los restos acumulados utilizando vinagre y bicarbonato sódico.

Para empezar a limpiar el desagüe utiliza unos guantes de goma, posteriormente vierte por el sumidero unas tres o cuatro cucharadas de bicarbonato sódico. Luego, echa una taza de vinagre caliente que dejarás actuar durante media hora a una hora. Finalmente abre el grifo del agua caliente para que se limpie por completo la tubería.

Evitar residuos de jabón en el baño

La espuma de jabón es difícil de eliminar. Deja una película blanca en el suelo y en las mamparas de la ducha. Si es posible cambia a jabones líquidos, es una alternativa mejor. Cambiar el jabón reduce la frecuencia de la eliminación de residuos de jabón.

Consejos para la cabina de la ducha y los espejos del baño

Los paneles de la ducha (mamparas) y los espejos se limpian mejor cuando están secos. Frota los espejos con un periódico viejo, o con un paño sin pelusa para limpiarlo con eficacia.

Artículos relacionados con Cómo limpiar la ducha