Cómo limpiar la dorada

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Mahi mahi, también conocido como "Dorada" o el "pez delfín," es un delicioso pescado que se encuentra normalmente en las aguas de Hawaii y en la costa de Florida. La dorada se utiliza con frecuencia en la cocina, su carne es húmeda y tiene un sabor dulce.

Puedes comprar dorada en filetes o en trozos, para hacer dorada al horno o la plancha o a la sal. Sin embargo, el pescado entero es un excelente manjar para una fiesta o evento especial.

Cómo limpiar dorada

Primero debes limpiar el pez dorado correctamente antes de prepararlo. A continuación te indicamos como limpiar el pescado para disfrutar de unos excelentes filetes.

¿Cómo se limpia la dorada?

  • Retira los fragmentos de algas y escamas sueltas.
  • Con un cuchillo afilado, quita la piel con escamas del pez. Empieza desde la cola, haz un corte poco profundo, solo para cortar la piel y no la carne, una vez tenga el corte, rasga la piel con la mano y quítala del pez.
  • Enjuaga el pescado. Sostén pez dorado bajo un grifo de agua fría y seca el agua residual con toallas de papel. Esto se hace para eliminar cualquier aceite viscoso de la piel del pez y para quitar los contaminantes del mar.

Como puedes ver los pasos para limpiar el pescado son muy sencillos y fáciles de seguir. Después de la limpieza correcta, es hora de preparlo, al horno, a la sal, o a la plancha. Como más te guste, pero te garantizamos que la dorada está rica en cualquiera de sus formas.

Artículos relacionados con Cómo limpiar la dorada