Cómo limpiar el colchón

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Productos necesarios para limpiar las manchas de orina, sangre, vomito, moho,... de un colchón viscoelastico o de látex.

  • Aspiradora con accesorios de cepillo.
  • Producto comercial de limpieza tapicería, preferiblemente a base de cítricos (opcional).
  • Dos esponjas limpias.
  • Paños blancos absorbentes limpios (paños de tela, son perfectos).
  • Escoba.
  • Vinagre blanco.
  • Productos de limpieza para animal doméstico (opcional, comprado en cualquier tienda de mascotas).
  • Peróxido de hidrógeno (sólo si hay manchas de sangre).
Cómo limpiar colchón

La mejor manera de limpiar un colchón

  • Eliminar el polvo de la superficie del colchón. Tú has estado respirando el polvo, la caspa y los ácaros del polvo que se acumulan en y sobre tu colchón y eso es muy difícil si tienes alergias. Limpia todo esto de tu colchón con el accesorio de la tapicería de tu aspiradora. (¿Eres alérgico?, limpia con más frecuencia y compra una cubierta para tu colchón.)
  • Si la superficie está manchada, o el colchón está muy sucio, utilizar un limpiador de tapicería.
  • Mezcla un detergente suave con agua y remover hasta formar espuma. Aplicar la espuma sólo en la zona manchada usando una esponja. Remoja otra esponja con agua tibia, escúrrala y limpiar el colchón.
  • Quitar las manchas. Deja que el colchón se seque completamente. Esto puede tomar un día entero.
  • Para las manchas de origen desconocido, rociar un producto de limpieza a base de cítricos en el área sucia y dejar reposar durante unos cinco minutos para que penetre en la mancha. Usar un paño blanco absorbente limpio para secar la zona, presionar firmemente sin frotar durante 30 segundos. Repite este proceso hasta dejar la zona seca y sin olores. Los productos de limpieza a base de cítricos se pueden utilizar en casi cualquier tipo de mancha en el colchón.

Limpieza de moho y hongos en el colchón

El moho, el humo y los olores son difíciles de eliminar debido a que penetran en el colchón. Combina el uso de una solución de limpieza a base de cítricos y rocía el colchón varias veces con bicarbonato de sodio (asegúrate de que el colchón seca primero) y dejalo allí hasta el próximo cambio de sábanas. Esto puede reducir el olor a humo. Aspira el bicarbonato de sodio y reemplázalo con ambientador antes de poner sábanas limpias en la cama.

Limpia las manchas del colchón causadas por la aparición de moho, sacando el colchón fuera en un día soleado (definitivamente evitar hacer esto durante los días nublados). Este truco quitará casi todo el moho visible. Pasa la aspiradora a través del colchón. Deja que el sol dé en el colchón durante varias horas. Puedes que tengas que repetir este tratamiento si el moho está en ambos lados.

¿Cómo limpiar colchón con orina?

Limpiar la orina en un colchón es difícil si ha penetrado profundamente en los materiales de tela. Intenta resolver el problema mientras está mojado. Seca todo lo que puedas con un paño absorbente.

Echa vinagre blanco sobre la mancha para cubrir y eliminar la orina hasta que no quede nada. Cubre el área con bicarbonato de sodio para neutralizar el olor, dejándolo toda la noche. Por la mañana, aspira el polvo. Alternativamente, se puede pulverizar sobre el área manchada un producto utilizado para la limpieza de las áreas donde las mascotas han tenido accidentes. Haz un seguimiento por transferencia y secado.

¿Cómo limpiar colchón con sangre?

Rociar peróxido de hidrógeno en la zona ayuda a eliminar la sangre en el colchón, una vez rociado esperar un minuto, secar y repetir hasta quitar la mancha por completo.

Otras manchas en colchones

Es imposible eliminar por completo las manchas dejadas por mezclas de bebidas de colores intensos. Utiliza el vinagre o productos profesionales de limpieza. Estos pueden deslustrar la mancha, pero nada va a eliminarla.

Después de cualquier eliminación de manchas, coloca una hoja de secado en el lugar antes de cubrir el colchón para neutralizar los olores y mantener un olor fresco (sin embargo debes evitar esa sugerencia si eres alérgico).

Prolongar el tiempo entre limpiezas, añadiendo una protección al colchón, por ejemplo una funda de colchón o cubierta. Seleccionar una funda lavable que sea fácil de quitar para su limpieza. Podrías considerar una cubierta diseñada para reducir las alergias del ácaro del polvo, pero ten cuidado con los productos químicos que pueden causar otros problemas de alergia.

Si las manchas son un problema continuo, considera el uso de un protector plástico impermeable. Es ruidoso para dormir, pero los colchones no son baratos de reemplazar.

Artículos relacionados con Cómo limpiar el colchón