Como limpiar la brocha de maquillaje

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

¡Seamos realistas! Los cepillos de maquillaje profesionales son una inversión y como cualquier otra inversión, queremos un gran rendimiento y durabilidad sobre esa inversión. Una de las mejores maneras de asegurarnos que eso va a ser así, es cuidar adecuadamente el cepillo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus pinceles es limpiarlo con regularidad. Por eso, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para aprender a cuidar, mantener y lavar brochas de maquillaje en casa.

Cómo limpiar brocha de maquillaje

Acostúmbrate a lavar los pinceles de maquillaje cuando los compres y también a limpiarlos con regularidad para eliminar:

  • Bacterias.
  • Aceites.
  • Antiguo maquillaje.
  • Suciedad y desechos.
  • Células muertas de la piel.

Uno de los mayores beneficios para mantener tus pinceles limpios es la suavidad. Te has dado cuenta de que la acumulación de maquillaje, especialmente de base, hace que tus pinceles te hagan sentir picazón. Si tienes una piel sensible, la limpieza de tus pinceles con regularidad te ayudará a mantenerlos suave y tu piel te lo agradecerá.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tus pinceles?

Idealmente, todos los días. Pero, ¿Quién tiene tiempo para eso? Así pues, aquí tienes algunas pautas a seguir dependiendo del tipo de brocha:

  • Pinceles de base: mínimo una vez a la semana.
  • Pinceles usados: para el acabado de polvos bronceadores, una vez a la semana.
  • Cepillos Blush: una vez a la semana.
  • Cepillos de sombra de ojos: cada 2-3 días.
  • Pinceles Eyeliner: después de cada uso, especialmente si se utiliza un delineador sellador de ojos.

Para aquellas personas que sufren de acné, te beneficiarás enormemente de mantener los cepillos de base limpios en todo momento.

¿Cómo limpiar los pinceles de maquillaje?

En primer lugar, moja el pelo del pincel bajo el grifo con agua tibia, los pelos deben apuntar hacia abajo, esto ayudará a evitar que el agua se introduzca en la virola (parte metálica).

Después de que tus pinceles tomen un buen baño, sécalos un poco sobre una toalla de papel limpia y déjalos secando sobre la toalla de papel. También es una buena idea ir moviendo el pincel para evitar el ensanchamiento o que tome una forma determinada. Nunca dejes que se sequen los pelos del cepillo en un vaso o portacepillos. El agua puede correr hacia abajo por el mango y aflojar el pegamento que sostiene el cepillo.

Por último, deja secar completamente los pinceles antes de usarlos. El tiempo de secado dependerá del tamaño y la densidad de pincel.

Mantener tus pinceles en buen estado lavándolos frecuentemente, te proporcionará años de aplicación de un hermoso maquillaje.

Artículos relacionados con Como limpiar la brocha de maquillaje