Como limpiar los azulejos

Cómo limpiar

Trucos, consejos y soluciones fáciles para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Seamos realistas, la superficie de los azulejos o baldosas de tu casa no es los más fácil de limpiar. La suciedad y las migas de comidas fácilmente se pueden acumular en el azulejo y si no se mantienen al día con el mantenimiento adecuado, tu azulejo puede decolorarse y es desagradable a la vista. Si encuentras que no puedes mantenerte al día con el mantenimiento, puedes considerar la contratación de un servicio de limpieza para cuidar de tus pisos.

Cómo limpiar azulejos

Limpieza de los azulejos

Para limpiar azulejos o baldosas, asegúrate de usar productos de limpieza adecuados que no dañen el azulejo que tienes en tu hogar. Algunos azulejos son delicados, por lo que se puede descomponer el color y perder su brillo si no se limpian correctamente. La fabricación de tu propio limpiador de suelos es a veces la mejor solución para deshacerte de los gérmenes y para su limpieza.

Esta es una receta ideal para la limpieza de azulejos:

  • Cuatro litros de agua.
  • 3-5 gotas de detergente líquido (dependiendo de su fuerza).
  • Una taza de vinagre.

Esto no sólo matará a los gérmenes de tus azulejos, sino también se librará de la suciedad pegajosa, dejando tus suelos y paredes como nuevos.

Limpieza de las juntas

La lechada de la juntas es más difícil de limpiar que la superficie. Hay muchas y diferentes soluciones caseras que puedes hacer y aplicar. Las solución para la lechada sucia, es crear una pasta que contengan agua o peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. Una vez que hayas hecha la pasta asegúrate de frotar con un cepillo de dientes viejo en la lechada de la junta.

Una alternativa sencilla para el cepillado de tu lechada es llamar a un limpiador profesional para que utilice vapor sobre tus azulejos y baldosas. Llamar a un servicio de limpieza es mucho más fácil y más rápido que la alternativa del cepillo de dientes. Después de que las juntas estén limpias, considera la aplicación de un sellador de lechada para evitar manchas en el futuro. El uso de un sellador de lechada es una buena manera de mantener las juntas de los azulejos y baldosas limpias y libres de manchas.

Mantenimiento de los azulejos

Una vez que el azulejo y las juntas están limpias, será mucho más fácil de mantener. Asegúrate de limpiar y/o barrer con regularidad para evitar que la suciedad y la mugre no se acumulen otra vez.

Artículos relacionados con Como limpiar los azulejos