Cómo limpiar las almejas

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

Cuando se quiere cocinar almejas en casa, es todo un reto conseguir quitar la arena de la concha. El crujido arenoso es suficiente para arruinar la comida de todos.

La arena es todo un problema si compras almejas frescas o silvestres. Estas almejas han pasado sus vidas situadas perfectamente en el fondo del océano, felizmente atrayendo la arena junto con el resto de su dieta. Las almejas criadas en granjas suelen estar limpias de arena y lavadas antes de que sean vendidas, por lo que su limpieza no es tanto un problema.

Cómo limpiar almejas

¿Cómo quitar la arena de las almejas?

No existe un método rápido para eliminar la arena de la concha de las almejas, pero sí una forma bastante efectiva:

  • En primer lugar, golpea suavemente la almeja con la concha abierta contra la mesada. Tira las almejas que no cierran sus conchas a los pocos minutos o que sus conchas estén quebradas o astilladas.
  • Coloca todas las almejas en un recipiente y llénalo con agua fría del grifo. También hay un truco que consiste en añadir harina de maíz o pimienta negra al agua, animará a las almejas a escupir la arena.
  • Debes dejar las almejas durante 20 minutos a una hora. Durante este tiempo, las almejas habrán escupido toda la arena de su interior.
  • Cuando estés listo para cocinar, quita las almejas del agua y friega la concha para limpiar cualquier partícula o grano de la superficie exterior. Es mejor sacar las almejas individualmente, porque utilizar un colador haría remover toda la arena que ha quedado en el fondo del recipiente.

Una vez limpias, las almejas están listas para ser utilizadas. Ahora ya puedes preparar unas ricas almejas a la marinera.

Artículos relacionados con Cómo limpiar las almejas