Cómo limpiar alfombras

Cómo limpiar

Trucos y consejos para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

No importa lo limpio que mantengas tu hogar, las viejas alfombras acumulan manchas y parecen lúgubres. Una limpieza regular devuelve luminosidad a la alfombra y borra las manchas. Mientras que muchas soluciones para limpieza de alfombras y quitamanchas contienen productos químicos y emiten olores fuertes, algunos productos comunes de la casa pueden limpiar tus alfombras con eficacia.

Puedes hacer limpiadores caseros inodoros si tienes sensibilidad a los olores fuertes y añadir algunos aromas naturales extras para dar un olor a limpio y fresco. Como beneficio adicional, puedes ahorrar dinero al hacer tus propios limpiadores de alfombras en casa.

Cómo limpiar alfombras

Limpieza de alfombras en casa

A continuación te ofrecemos unos sencillos pasos a seguir para limpiar tus alfombras en casa.

  • Barre la alfombra con una escoba para levantar las fibras y eliminar la suciedad suelta. Pasa la aspiradora por toda la alfombra.
  • Mezcla una parte de bórax con dos partes de harina de maíz para hacer un polvo que eliminará las manchas de las alfombras, impedirá el crecimiento de moho y desodorizará. Alternativamente, para las alfombras con olores fuertes, usa bicarbonato de sodio.
  • Espolvorea la mezcla sobre toda la alfombra. Espera alrededor de una hora y luego aspira la alfombra. Esto debería eliminar el olor, las manchas ligeras y la suciedad que la aspiradora no puede quitar.
  • Pre trata las manchas restantes con una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. Para las manchas difíciles en una alfombra blanca o de colores claros, prueba con una mezcla de jugo de limón y sal. Primero prueba el quitamanchas, especialmente en las zonas más oscuras de la alfombra.
  • Frota la mancha con el quitamanchas y deja reposar durante 15 minutos. Utiliza una toalla vieja para secar toda la humedad como sea posible.
  • Si tienes la posibilidad alquila una máquina de limpieza de alfombras, si no tienes una. Usa agua muy caliente para eliminar la suciedad y las manchas con mayor eficacia.
  • Llena el depósito de jabón con una solución de limpieza natural de alfombras. Puedes utilizar tu propio limpiador de alfombra y así no anularás la garantía, puedes utilizar un detergente natural en lugar de limpiador de alfombras. Si no desea utilizar ningún detergente, el agua caliente por sí sola eliminará la mayor parte de la suciedad acumulada.
  • Limpia toda la alfombra una vez con el limpiador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Una vez hecho esto, rocía solo con agua caliente para enjuagar cualquier residuo de detergente. Por ultimo solo pasa la máquina para quitar toda la humedad posible.
  • No utilices la alfombra hasta que se seque completamente. Una vez seca, aspira de nuevo la alfombra para quitar la pelusa y cualquier residuo de jabón.

Limpiar alfombra con Vaporeta

Puedes alquilar máquinas de limpieza de alfombras, como Vaporeta, en tiendas especializadas, o también puedes utilizar máquinas de tratamiento en seco con regularidad para mantener la alfombra limpia y fresca.

Advertencias si alquilas una máquina para limpiar alfombras

No coloques nada excepto un producto para limpiar alfombras en una máquina de alquiler a menos que tengas permiso. El bórax es una toxina y puede irritar los ojos. Mantenlo alejado de los niños. No permitas que los niños o las mascotas estén cerca mientras utilizas bórax.

Artículos relacionados con Cómo limpiar alfombras