Como limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar

Trucos, consejos y soluciones fáciles para limpiar tu hogar y objetos. Limpieza rápida para todo tipo de electrodomésticos, telas, metales y superficies

La suciedad, las manchas y los derrames pueden perjudicar el aspecto de electrodomésticos de gama alta de acero inoxidable, como los refrigeradores, campanas extractoras, estufas y hornos. Sin embargo, en lugar de utilizar limpiadores químicos para limpiar y pulir superficies de acero inoxidable, se puede minimizar el daño al medio ambiente y a la salud de tu familia mediante la compra de productos de limpieza naturales, no tóxicos, o incluso hacerlo tú mismo con simples ingredientes que hay en tu hogar.

A continuación te damos unas cuantas soluciones caseras para realizar tu mismo y dejar tus electrodomésticos de acero inoxidable como campana extractora, nevera, fregadero, ... impecables y como nuevos.

Cómo limpiar acero inoxidable

Bicarbonato de sosa

El bicarbonato de sosa es un mineral natural popular y comúnmente conocido como bicarbonato de sodio. Esta sustancia también proporciona una alternativa económica y no tóxica para limpiar metales. Para pulir y limpiar el acero inoxidable, crea un pasta con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y suficiente agua hasta alcanzar consistencia. Frota la pasta con un esponja en la superficie y luego enjuaga el bicarbonato de sodio con agua.

Vinagre

El vinagre blanco destilado, disponible en la sección en casi cualquier supermercado, elimina naturalmente las manchas en la superficie del acero inoxidable. Empapa una esponja o un paño suave con vinagre blanco y frota sobre la superficie. Enjuaga el área con agua y sécala posteriormente. El vinagre es un ácido fuerte y puede corroer los depósitos minerales y fibras de acetato, este ácido diluido puede usarse para eliminar cualquier material que se encuentre en la superficie del acero inoxidable. Como medida de precaución, prueba una pequeña cantidad de la mezcla en un lugar poco visible para comprobar si hay decoloración. El olor a vinagre desaparece cuando se seca.

Aceite de oliva o agua carbonatada

Después de limpiar los derrames y los residuos de la superficie del acero inoxidable con bicarbonato o vinagre, sigue el tratamiento con un pulidor a base de aceite de oliva o agua mineral con gas para eliminar estrías. Humedece una esponja limpia o un paño suave y sin pelusa con un poco de aceite de oliva o agua carbonatada y frota sobre la superficie del metal hasta que las estrías desaparezcan. Si utilizas aceite de oliva y la superficie parece demasiado brillante, absorbe parte del aceite con un paño seco que no desprenda pelusa o con una toalla de papel.

Ingredientes dañinos que se deben evitar

Muchos productos comerciales para la limpieza de metales contienen ingredientes químicos agresivos que pueden dañar la salud por la liberación de compuestos orgánicos volátiles en el aire. Evita los productos etiquetados como corrosivos, químicamente reactivos o inflamables y mirar en la indicación que peligrosamente tóxicos son.

Artículos relacionados con Como limpiar el acero inoxidable